BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / CASO MALDONADO / El perverso rol de Clarín

CASO MALDONADO / El perverso rol de Clarín

La desaparición de Santiago Maldonado conmueve al país. También las estructuras del gobierno nacional. En Patria Grande Latinoamericana entrevistaron a José Schulman, titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

«Lo único concreto es que Santiago está desaparecido«; expresó Schulman, quién agregó: «En este caso hemos librado una batalla muy dura por más de treinta días. El gobierno ha querido naturalizar su desaparición forzada y lograr que pase. La batalla está siendo dura y despareja pero la comenzamos a ganar con la marcha del viernes pasado con la ruptura de los muros que impedían a parte de la sociedad ver lo obvio«. 

Consultado por Gabriel Fernández y Jorge Thierbach sobre el estado de la causa judicial, Schulman expresó: «No soy catastrofista, pero el gobierno no tiene muchas maneras de salir de este encierro. Una prueba de ello es que el juez Canicoba Corral recibió una denuncia nuestra que se la pasó al fiscal Delgado. Este entendió que la misma es pertinente. Lo cierto es que hay una investigación jurídica que nadie puede tachar de parcial. Es un gran hito en este enorme esfuerzo que se está haciendo para impedir que desaparezca Santiago». 

Schulman analizó la situación política del gobierno nacional: «Desde un primer momento, Bullrich abrazó a Nocetti. Ambos están en problemas serios desde el punto de vista legal. Pero se demostrará que no hay diferencias en las actitudes de Bullrich y Nocetto con las del presidente Mauricio Macri y los ministros Garavano y Avruj. Todos mintieron, dando por tierra el artículo número dos de nuestra Constitución, que trata de la desaparición forzada de personas. La ley dice que estas causas son imprescriptibles«

¿Que pasa en un sector de la sociedad que mira hacia el costado con la desaparición forzada de un ciudadano o ningunea al desaparecido? Para Schulman «es difícil ponerse en la cabeza de quienes amparan la desaparición«; y que «el gobierno está chocando por segunda vez contra una pared. La primera fue cuando quisieron sacar el 2 x 1. Ahora, nunca imaginaron este escenario. Durán Barba jamás creyó que esto sucedería. Pero él no sabe que Argentina es el único país donde los desaparecidos son aparecidos presentes. Allí se les cae el triunfalismo». 

Finalmente, el titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre analizó el rastro mediático de la desaparición de Santiago Maldonado: «Estamos transitando una de las campañas más perversas que se puedan imaginar en el mundo. Perversa, miserable y poderosa«; Por otro lado, también cuestionó aquellas voces oficiales que piden no politizar el caso: «Si alguien politizó el caso Maldonado fue el gobierno al negarse a investigar. Lo hicieron desde su miseria. No existe delito más político que la desaparición en manos del estado. Nosotros no estamos haciendo ningún planteo político, sólo pedimos la aparición con vida de un ser humano digno y ético; y eso es deber del gobierno, no de un partido político». 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...